13 de julio , 2024
Tecnología

WhatsApp incluirá una función con inteligencia artificial

WhatsApp trabaja actualmente en una función basada en inteligencia artificial (IA) generativa de vanguardia que permitirá ofrecer a los usuarios una mejor experiencia.

Según el medio especializado WABetaInfo, se trata de una opción actualmente en desarrollo, detectada en la versión beta 2.24.14.13 de WhatsApp para Android, que busca mejorar las opciones de personalización de la plataforma, permitiendo crear y editar fotografías de perfil con ayuda de Llama 3, el asistente de IA creado por Meta* disponible en todas sus aplicaciones. Para tal fin, el servicio de mensajería instantánea admitirá esta función en su chatbot Meta AI.

De este modo, los usuarios podrán hacer capturas fotográficas de sí mismos que Llama analizará y utilizará para generar imágenes de IA que representen con precisión su apariencia. Para crear estos avatares personalizados bastará con escribir en el chatbot Meta AI «imagíname» y añadir una descripción escrita del entorno en el que cada persona se quiera ver reflejado. También se podrá acceder al servicio desde otras conversaciones de WhatsApp escribiendo: «@Meta AI imagíname…».

Se trata de una función opcional que requerirá que los usuarios la habiliten manualmente antes de poder usarla. Asimismo, el usuario tendrá el control total de la nueva herramienta y podrá eliminar las fotos en cualquier momento.

Los usuarios tendrán la opción de seleccionar el modelo Llama 3-70B (predeterminado) para obtener indicaciones rápidas y sencillas o el modelo Llama 3-405B que, aunque lento, es más avanzado y está diseñado para gestionar consultas complejas.

Se prevé que la posibilidad de generar imágenes de sí mismo utilizando Meta AI estará disponible para el público en general en una futura actualización de la aplicación. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *