21 de julio , 2024
General

Levantaron bloqueos en el Cesar

Luego de varias horas de bloqueos en diferentes sectores de la Troncal del Caribe en el departamento del Cesar, debido a una manifestación por parte de líderes campesinos que reclaman celeridad a la Reforma Agraria y por los incumplimientos del Gobierno nacional, las carreteras fueron despejadas y hay normal tránsito vehicular.

De acuerdo con la Agencia Nacional Campesina, no solo en el Cesar, los productores del campo están esperando la asignación de tierras y otros beneficios que no han sido otorgados por el actual gobierno.

Según Irina Beatriz Granados Pérez, representante legal de la ANU, El Copey, el inconformismo es por el incumplimiento del Gobierno nacional, que los mantiene a la espera de tierras.

“Seguimos esperando por el plan de reparación colectiva de todos los afiliados a la ANU que somos una asociación especial y el Gobierno nacional se está burlando de nosotros y no lo vamos a seguir permitiendo. Nos tiene re victimizados, no hay avance en Reforma Agraria”, expresó Granados Pérez.

Por los bloqueos en diferentes sectores del Cesar, desde la Gobernación del Cesar, se instaló un puesto de mando unificado a fin de verificar la situación y no se alterara el orden público a mayores escalas.

“Se instaló un puesto de mando unificado que busca regular los bloqueos que se están evaluando con el Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía y otras entidades. La gobernadora Elvia Milena Sanjuán, estableció comunicación con la Viceministerio del Dialogo para desbloquear al departamento del Cesar”, indicó el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *