25 de julio , 2024
General

Por presunta corrupción imputan cargos a exalcalde de Codazzi

En el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, se llevó a cabo una audiencia de imputación de cargos en contra del exalcalde de Codazzi, Efraín Quintero Mendoza, por el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

Efraín Quintero MendozaDe acuerdo con la Fiscalía 12 seccional contra delitos a la administración pública, los hechos sucedieron en el 2015, por presuntas irregularidades en una contratación.

El ente acusador explicó que el exmandatario suscribió un convenio de asociación con la Fundación Acción Integral, representa por Jorge Luis Fuente, con el propósito de implementar el Programa de Alimentación Escolar, en el municipio sin plazo determinado por un valor de 2.350 millones de pesos.

“El convenio se celebró con violación de los principios que orientan la contratación administrativa como principio de transparencia y selección objetiva, los cuales constituyen requisitos esenciales en este tipo de contratación, por cuanto se adjudicó de manera directa obviando el proceso licitatorio”, manifestó el fiscal del caso.
Una vez la Fiscalía presentó la imputación de cargos el procesado no aceptó la responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *