25 de julio , 2024
Nacional

Ministerio de Hacienda revela proyección de crecimiento para 2025

Una reducción al impuesto de renta corporativa y proyectos de desarrollo turístico en varias regiones del país son algunas de las medidas contempladas por el Gobierno para darle fuerza a la economía de cara al año entrante. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que para final de 2024 espera un crecimiento total del PIB en 1.7 %, mientras para 2025 sería de 3 %.

Así lo reveló el funcionario en una entrevista con el diario El Tiempo, en donde dijo que la reactivación de la economía es la prioridad de su equipo de trabajo y explicó que hay sectores que necesitan más impulso para despegar. En el sitio web oficial del Ministerio de Hacienda y Crédito Público se leen los balances generales de cómo va la economía hasta ahora, de cara a lo que viene.

“El PIB en el primer trimestre de 2024 creció 0,7 por ciento. En el 2023, el PIB se comportó así: en el primer trimestre creció 3 por ciento, en el segundo trimestre creció 0,3 por ciento. En el tercer trimestre decreció 0,3 por ciento y en el cuarto trimestre creció 0,6 por ciento”, se lee en la página web de esa cartera. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *