21 de julio , 2024
Nacional

Campesinos en Santander botan la leche por sobreproducción

En el municipio de Cimitarra, en el departamento de Santander, algunos campesinos han optado por desechar la leche debido a los bajos precios, la falta de compradores y la sobreproducción a nivel nacional. Videos muestran a los agricultores tirando el producto, en medio de una crisis económica que afecta al gremio.

En otro video en el mismo municipio, se observa cómo varios campesinos deciden repartir la leche entre los habitantes de las calles. Las imágenes en redes sociales muestran largas filas de personas esperando recibir el producto lácteo.

Fredy Mateus, presidente de la Asociación de Ganaderos del Magdalena Medio, explicó en una entrevista con Caracol Radio que hace más de dos meses enfrentan grandes problemas económicos debido a la sobreproducción de leche y el elevado costo del producto en los supermercados del país.

Mateus advirtió sobre los posibles riesgos para la salud al regalar la leche sin someterla a un proceso fitosanitario adecuado. Comentó que la leche debe ser hervida durante un tiempo considerable para evitar problemas sanitarios. Además, señaló que mantener el negocio lechero en estas condiciones no es rentable y considera que es mejor desechar la leche o permitir que la consuman los terneros.

El gremio ganadero solicita al Gobierno Nacional medidas de solvencia para afrontar esta situación y disminuir las pérdidas económicas que agravan la crisis del sector. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *