13 de julio , 2024
Variedades

Trasladan los restos del primer presidente de Venezuela al Panteón Nacional

El Gobierno de Venezuela ha trasladado este domingo al Panteón Nacional, ubicado en la capital de Caracas, los restos simbólicos de Cristóbal Mendoza, quien fuera primer presidente del país latinoamericano en 1811, con motivo del aniversario 252 de su natalicio, recogen medios locales.

Los restos fueron inicialmente velados en el Palacio Federal Legislativo y luego llevados hasta el Panteón, donde descansan los próceres de la independencia, entre ellos el libertador Simón Bolívar.

El presidente Nicolás Maduro encabezó la ceremonia de recibimiento de los restos de Mendoza, a quien el mandatario calificó en su discurso como «un gran hombre» y «fiel amigo» de Bolívar. «Hoy es un día magnífico, porque estamos haciendo justicia […], esta era una deuda con los libertadores de América y con el pueblo de Trujillo», aseguró Maduro, en referencia al estado donde nació Mendoza.

Asimismo, el mandatario ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al historiador José Ubaldo García la edición de un libro enciclopedia sobre la vida de Mendoza, que definió como «precursor de las corrientes antioligárquicas de Venezuela», para que sea distribuido en las escuelas del país. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *