25 de julio , 2024
Deportes

Liverpool le pone precio a Luis Díaz, esta es la millonada que pide el club inglés

El jugador colombiano de 27 años Luis Díaz enciendió las alarmas de los grandes clubes del Viejo Continente, mientras está concentrado con la selección Colombia de cara a la Copa América, pues el guajiro ha dejado la puerta abierta a su salida del Liverpool.

Sus recientes participaciones con la selección, dirigida por Néstor Lorenzo, lo ponen en el radar de los grandes del fútbol, ya que el futbolista ha deslumbrado con sus gambetas, asistencias y goles. El mundo estará pendiente de las actuaciones del colombiano en este torneo, en el cual espera consagrarse campeón con la Tricolor.

Equipos como el PSG de Francia y el FC Barcelona de España están detrás de los servicios del futbolista. El viernes 21 de junio, el diario Liverpool Echo filtró el valor del jugador en el mercado de fichajes. “Liverpool ha fijado el precio de Luis Díaz en 50 millones de libras esterlinas en medio de vínculos de transferencia con el Barcelona”, dijo el medio.

Si bien el FC Barcelona es el equipo que más suena para fichar al ídolo colombiano, la difícil situación económica que tiene el club español desde hace años pone en dudas esta operación, y al mismo tiempo suenan otros nombres para el extremo izquierdo como Nico Williams y Dani Olmo.

Aunque el actual entrenador del conjunto catalán, Hansi Flick, dio luz verde para el fichaje de Luis Díaz, otro sector no lo tiene como favorito y dependerá de la decisión del director deportivo, Deco, y del presidente, Joan Laporta.

“Los informes en España dicen que Arne Slot no se interpondrá en el camino de la salida del colombiano si éste desea irse. Esto se produce después de los rumores de que el extremo se reunirá con funcionarios del Barcelona para discutir un posible cambio esta semana”, manifestó el medio inglés.

Luis Díaz, en la presente temporada, ha marcado 13 goles y servido cinco asistencias en un total de 51 partidos disputados con los Reds. Pese a los buenos números, su rendimiento no fue el esperado, por lo cual el equipo ve con buenos ojos su salida.

“El Liverpool busca un central este verano y es probable que también refuerce otras áreas del campo. El defensa del Lille, Leny Yoro, es de interés para los Rojos, pero el Real Madrid parece liderar la carrera por él. Mientras tanto, en los últimos días han surgido vínculos con el central italiano Riccardo Calafiori en medio de sus actuaciones en la Eurocopa 2024″, continuó.

“También se rumorea que David Hancko del Feyenoord y el capitán del Stuttgart Waldemar Anton están en el radar del club. Y se cree que el Liverpool es admirador del turco Arda Guler. El joven del Real, de 19 años, marcó seis goles en 10 partidos de La Liga la temporada pasada y actualmente es protagonista de la Eurocopa 2024 con su país”, concluyó.

El exjugador del Liverpool, Stan Collymore, 1995 y 1997, causó polémica tras referirse a la situación del colombiano, pues no lo ve como una figura del nivel de Mohamed Salah.

“Creo que Luis Díaz es obviamente un jugador talentoso, pero el Liverpool no está particularmente corto en posiciones de ataque. Si miras a Salah, Gakpo, Jota, Núñez y Díaz… pueden darse el lujo de perder a uno. Díaz es extraño por sus lesiones, la situación con el secuestro de su padre que obviamente fue muy traumática durante la temporada… a veces luce de clase mundial, pero en otras le cuesta afianzarse en el juego”, indicó Collymore en su columna en CaughtOffsid.

Luis Díaz de momento no ha hablado públicamente de su futuro y de la opción de salir traspasado a otro club; sin embargo, el guajiro se refirió a su presente en Inglaterra. “Estoy muy feliz ahí (Liverpool). Es un gran equipo, un gran club y desde siempre quise jugar ahí. Estoy muy contento, tranquilo y no estoy pensando en ninguna otra cosa, solo en la selección que es donde estamos”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *