13 de julio , 2024
Política

Verónica Alcocer aseguró que miembros del gobierno Petro quieren desprestigiarla

La primera dama Verónica Alcocer ha denunciado una supuesta campaña de desprestigio en su contra, presuntamente proveniente del propio gobierno del presidente Gustavo Petro. En una carta dirigida a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, Alcocer solicita que se investiguen los posibles crímenes de odio y la información falsa que, según ella, circula desde entidades gubernamentales.

La primera dama sostiene que tuvo conocimiento el 1 de junio de 2024 de información circulante que intentaba vincularla con actos de corrupción o encubrimiento en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd). Alcocer afirma que dichos rumores fueron diseñados para afectar su reputación y, a su vez, desprestigiar al gobierno de Gustavo Petro. “Esta campaña de desprestigio busca dañar mi buen nombre y afectar al gobierno al que pertenezco”, mencionó en su carta.

Alcocer enfatizó que esta campaña no es externa, sino que proviene desde el interior del gobierno. Sostiene que personas pertenecientes a entidades gubernamentales están detrás de la divulgación de estas informaciones. “Lo que más me preocupa es que quien está detrás de estos rumores proviene del mismo gobierno”.

El documento enviado a la fiscal general especifica la urgencia de investigar estos actos, tipificados como crímenes de odio y divulgación de noticias falsas. Alcocer insistió en que se tomen medidas rápidas y efectivas para esclarecer estos hechos. “Espero que esta investigación se inicie de inmediato para salvaguardar mi integridad y la del presidente Petro”, subrayó.

La primera dama también adelantó que, en los próximos días, dará a conocer los nombres de las personas implicadas en lo que ella describe como “montajes” en su contra.

Hasta ahora, no ha habido una respuesta oficial del gobierno colombiano o de la fiscal general sobre la solicitud de Alcocer. Sin embargo, este incidente ya ha generado amplio interés mediático y podría tener repercusiones significativas en la política interna. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *