13 de julio , 2024
Destacado

Estudiante pide al papa Francisco que deje de usar «lenguaje ofensivo» contra personas LGBT+

Un estudiante filipino instó este jueves al papa Francisco a que deje de usar lenguaje ofensivo contra la comunidad LGBT+*. «Yo mismo soy un paria y sufro acoso debido a mi bisexualidad, mi homosexualidad, mi identidad y el hecho de ser hijo de un padre soltero», declaró Jack Lorenz Acebedo Rivera durante un diálogo del pontífice con estudiantes de la región Asia-Pacífico.

«Mi madre no puede divorciarse de mi padre, por favor, permita el divorcio en Filipinas y deje de usar lenguaje ofensivo contra la comunidad LGBTQIA+, esto provoca un inmenso dolor», expresó el alumno de la Universidad Ateneo de Manila, quien asegura desarrolló un trastorno bipolar y está siendo estigmatizado.

En respuesta, el papa Francisco se mostró firme en contra de la discriminación, sobre todo la dirigida hacia las mujeres, pero no abordó los comentarios de Acebedo Rivera de las minorías sexuales.

En mayo, el sumo pontífice dijo en el Vaticano que había «demasiada mariconería en los seminarios». En aquella reunión utilizó la palabra coloquial ‘frociaggine’, que en italiano deriva de ‘frocio’, término que se traduce como ‘maricón’. Algunos obispos explicaron que el comentario fue recibido con risas de incredulidad, más que con vergüenza, y que quizás el papa no fue consciente de lo que decía porque el italiano no es su lengua materna.

Desde la oficina de prensa de la Santa Sede posteriormente transmitieron las disculpas del papa Francisco y aclararon que «nunca tuvo la intención de ofender o expresarse en términos homofóbicos». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *