25 de julio , 2024
Judicial

Pagará más de 40 años de prisión por el crimen de los 7 integrantes del CTI

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Valledupar, condenó a 40 años de prisión, a Calixto López González, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y desaparición forzada agravada.

Este sujeto conocido con el alias de ‘Chivitas’, según la justicia participó en la muerte y desaparición de siete miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Valledupar y Codazzi, quienes se encontraban realizando labores en el sector del corregimiento de Minguillo, municipio de La Paz, el 20 de marzo de 2000.
Las víctimas fueron: Edilberto Arturo Linares Correa, Carlos Augusto Ibarra Bernal, Danilo Javier Carrera Aguancha, Hugo Alberto Quintero Solano, Mario Abel Anillo Trocha, Jaime Elias Barros Ovalles e Israel Roca Martínez.

De esto también han responsabilizado a un grupo armado de paramilitares al mando de Jhon Jairo Esquivel Cuadrado, alias “El Tigre”, integrantes del frente ‘Juan Andrés Álvarez’ de las autodenominadas Autodefensas Unidas de Colombia.

A la fecha los restos de los fallecidos no han sido encontrado, mientras que sus familiares siguen esperando.

En el momento de los hechos, los siete investigadores fueron obligados a bajarse del vehículo en el que se movilizaban y de acuerdo con las autoridades fueron asesinados por orden de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40 y Jhon Jairo Esquivel Cuadrado alias El Tigre. Del mismo modo, por el hoy condenado, Calixto López, quien ejercía como excomandante de escuadra y segundo comandante del Frente ‘Juan Andrés Álvarez’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *