21 de julio , 2024
Actualidad

Dos toneladas de cocaína fueron incautadas por la Armada en San Andrés

En dos operaciones simultáneas, tropas de la Armada de Colombia, en coordinación con el Comando Sur de Estados Unidos y autoridades de Panamá, lograron la incautación de 2.349 kilos de clorhidrato de cocaína en una lancha que se dirigía desde la isla de San Andrés a Centroamérica.

Según el reporte oficial, dos lanchas tipo Go Fast, que navegaban a gran velocidad y de manera sospechosa, fueron detectadas por las autoridades, por lo que desplegaron un patrullero marítimo y una Unidad de Reacción Rápida, que se dirigieron hacia las embarcaciones.

“Al notar la presencia de la Armada, los delincuentes iniciaron maniobras evasivas, emprendiendo la huida y arrojando a su paso bultos al mar”, informó el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, contralmirante Carlos Hernando Oramas.

Luego de una fuerte persecución, las autoridades interceptaron una de las motonaves, en las que viajaban cuatro sujetos, tres de nacionalidad nicaragüense y un costarricense, logrando recuperar 66 bultos en el mar. Entre tanto, las autoridades panameñas lograron la interceptación de la segunda motonave, recuperando cerca de treinta bultos lanzados al mar por los sujetos en su huida.

Los sujetos fueron llevados al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés y fueron puestos a disposición de la Fiscalía por presunto delito de tráfico, porte o fabricación de estupefacientes.

De acuerdo con las cifras reportadas por la Armada de Colombia, en lo corrido de este año, han sido incautados más de 14 toneladas de cocaína en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *