25 de julio , 2024
Judicial

Capturan a peligroso miembro del Tren de Aragua que se hacía pasar por peluquero

Las autoridades colombianas capturaron a Yonayke Martínez Carrión, integrante de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, en el municipio Belén (Boyacá).

El director de la Policía de Colombia, William Salamanca, informó en su cuenta de X que Martínez Carrión, alias ‘El Barbero’, es requerido en Venezuela por los cargos de «terrorismo, extorsión agravada, asociación para delinquir y tráfico de armas».

Según detalló, el detenido huyó del país vecino en 2021, donde además incineró un vehículo de los agentes policiales que lo habían detenido.

«En Colombia estaba creando nuevas células criminales para delinquir con organizaciones delictivas nacionales, en especial en materia de extorsión, hurto y homicidio», afirmó el director de la Policía de ese país.

Martínez Carrión, recoge El Espectador, tenía circular roja de Interpol. ‘El Barbero’, dice el citado medio, había sido uno de los coordinadores de extorsiones hechas en Colonia Tovar, capital del municipio venezolano Tovar (Aragua).

El detenido, que fungía de peluquero en el departamento colombiano de Boyacá para pasar desapercibido, tiene seis ordenes de captura internacional. Según Blu Radio, quedó a disposición de la Fiscalía colombiana y, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, se tramitará la documentación para que se expida la orden de captura con fines de extradición a su país de origen. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *