18 de julio , 2024
Actualidad

Estas serán las reglas del primer debate presidencial entre Biden y Trump

CNN anunció este sábado un conjunto de reglas para facilitar el primer debate presidencial entre el actual presidente estadounidense, Joe Biden, y su rival republicano, Donald Trump, que tendrá lugar el 27 junio en un estudio de la televisora en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.

Este será el primer enfrentamiento organizado y patrocinado directamente por una cadena de televisión en casi 40 años. Anteriormente, la Comisión de Debates Presidenciales se había encargado de establecer las medidas para este tipo de eventos políticos. Sin embargo, los equipos de campaña de ambos candidatos decidieron en esta ocasión prescindir del organismo bipartidista luego de las dificultades para organizar pasados debates.

De acuerdo con CNN, Biden y Trump acordaron aceptar las reglas y el formato de debate, que se describieron en unas cartas enviadas por la televisora a sus respectivos equipos de campaña en el mes de mayo.

Cortes comerciales

A diferencia de los anteriores eventos planificados por la Comisión de Debates Presidenciales, CNN colocará dos cortes comerciales durante la transmisión del debate entre Biden y Trump, que se prevé tenga una duración de 90 minutos. Mientras estén fuera del aire, los asesores de campaña no podrán interactuar con sus candidatos.

Las dos pausas comerciales representarán una ganancia financiera para la cadena televisiva, además de darles a los dos candidatos la oportunidad de tomarse un descanso.

Selección del podio

CNN detalló que a Biden y Trump se les asignará su posición en el podio mediante el lanzamiento de una moneda. Asimismo, se les proporcionará un bolígrafo, una libreta y una botella de agua. No obstante, los candidatos tendrán prohibido usar notas escritas previamente, así como cualquier otro accesorio.
Ausencia de público

La televisora confirmó que no habrá público presente en el debate presidencial, a diferencia de ocasiones anteriores. Según Politico, esta medida satisface una petición del equipo de campaña de Biden. Al respecto, el medio observa que la ausencia de público privará a Trump del apoyo que en anteriores debates le habían manifestado los asistentes al evento.
Micrófonos silenciados

Otra de las reglas es que los micrófonos estarán silenciados durante todo el debate, excepto cuando sea el turno de hablar de uno de los candidatos. Según Politico, esta medida también responde a una solicitud del equipo de Biden, motivada por las constantes interrupciones de Trump en el debate presidencial de 2020.

Los moderadores del debate, Jake Tapper y Dana Bash, emplearán «todas las herramientas a su disposición para hacer cumplir el tiempo y garantizar una discusión civilizada», asegura CNN.

Sin declaraciones de apertura

The New York Times explicó otras de las medidas que está tomando CNN para el debate. De acuerdo con el diario, los 90 minutos de debate comenzarán una vez que se responda la primera pregunta. También apuntó que se designarán hasta cinco minutos por pregunta: dos minutos para responder, un minuto de refutación, un minuto de respuesta a la refutación y un minuto extra que podrá ser utilizado a criterio de los moderadores.

También habrá un recordatorio visual del tiempo de respuesta. Las luces rojas visibles para los candidatos parpadearán cuando les queden cinco segundos para responder. Las luces se volverán rojas fijas cuando su tiempo haya expirado. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *