20 de julio , 2024
General

Focalizan microterritorios para la lucha contra el multicrimen en Valledupar

En el Marco del nuevo Modelo de Servicio de la Policía Nacional Orientado a las Personas y los Territorios, la Policía Metropolitana de Valledupar focaliza la lucha contra el multicrimen con el objetivo de convertir la seguridad y convivencia en prioridad nacional, en ese sentido, se contaran con dos microterritorios luego de un diagnóstico delictivo y estadístico realizado según las necesidades ciudadanas.

«Se hizo un acercamiento con la comunidad de los barrios Centro, Cañahuate, Garita y Guajira, los cuales integran el microterritorio número uno de la ciudad de Valledupar», informó el coronel. Alex Durán Santos, comandante de la Metropolitana.

Durante este acercamiento se busca consolidar las estrategias, diagnósticos y la población a beneficiar con un servicio que permita identificar las problemáticas y que reciban un tratamiento integral desde un punto de vista diferencial y focalizado en el trabajo entre comunidad, autoridad y policía.

Próximamente se visitará a los habitantes del segundo microterritorio conformado por los barrios Las Flores, Dangond y La Popa, con una intervención comunitaria en busca de generar acercamiento e identificar sectores a mejorar con las diferentes especialidades de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *