martes, junio 18, 2024
Política

Alejandro Gaviria negó haber sido desleal a Gustavo Petro

En una nueva aparición en las redes sociales, el exministro de Educación Alejandro Gaviria apuntó con duras críticas al presidente de la República, Gustavo Petro, y contó por qué llegó al Gobierno nacional, además de que dejó en claro que, contrario a lo que se ha encargado de impulsar el primer mandatario, él no es un traidor. Un video que generó controversia por la forma en la que se refirió al gobernante.

Con un video en las redes sociales, Gaviria –excandidato presidencial– insistió en que su papel en el Gobierno no era el de ser “sumiso” al jefe de Estado, a juzgar por las afirmaciones que entregó en su cuenta de X (antes Twitter). Con ello, volvió a generar un debate con respecto a su papel como parte del Ejecutivo, ante los constantes señalamientos de que era el “Caballo de Troya”.

“¿Fui desleal al presidente Petro y al Gobierno? No. Yo acepté hacer parte de un acuerdo nacional, defendí mis ideas con vehemencia, pero al mismo tiempo con respeto. La peor forma de deslealtad es la deslealtad con uno mismo”, afirmó Gaviria, que durante siete meses hizo parte del equipo de ministros del primer mandatario, antes de convertirse en uno de los ‘descabezados’ por parte de Petro.

Y es que, a dos años de que Petro tomó las riendas de la nación, el ambiente de desazón por parte de quienes decidieron hacer parte de su proyecto político aumenta. No solo Gaviria ha hecho público su arrepentimiento por haber aceptado el ministerio de Educación, también la exministra de Agricultura Cecilia López Montaño, que también duró poco en su dependencia, al no sacar adelante la reforma agraria.

Ambos hacen parte de la lista de 13 ministros que han salido del equipo de trabajo del primer mandatario, como parte de los cambios que ha hecho el líder de izquierda, en pro de tener un gabinete más radical y fiel a sus convicciones. Lo que ha ido en detrimento de la pluralidad que el propio presidente prometió a los sectores de centro, con el fin de obtener su apoyo para llegar al primer cargo de la nación.

Alejandro Gaviria, el vidente del descalabro de Gustavo Petro

Luego de su salida del Ejecutivo, el hombre que también fue ministro de Salud de la administración del expresidente Juan Manuel Santos, entre 2012 y 2018, fue uno de los acérrimos críticos del proyecto de la reforma a la salud impulsado por el primer mandatario. Pero también se hizo famoso por una predicción que terminó cumpliéndose, al afirmar que cambiaría a un gabinete radicalizado.

“El primer año, él nombra un buen gabinete de unidad nacional, no lo logra cohesionar. Pasan 6 u 8 meses y no pasa mucho; se le desbarata el Gobierno y Petro empieza a tuitear como loco. Básicamente, es ese conflicto que crea de manera permanente y la agenda del país girando en torno al Twitter de Petro y no se hace nada. Me da más miedo la inacción que la acción”, indicó entrevista con Juanpis González.
En entrevista con el influenciador Juanpis González, el exministro Alejandro Gaviria adelantó lo que pasaría con el gabinete de Gustavo Petro – crédito Infobae Colombia

A partir de entonces, el extitular de la cartera ha arreciado en sus cuestionamientos hacia las decisiones de Petro, a tal punto que interpuso una acción judicial frente a los señalamientos hechos por el presidente, que lo acusó –durante su breve paso por el Ministerio de Educación– de haber desviado 1,5 billones; que tenían como principal destino la construcción de universidades, pero terminaron en el Fomag.

“La protección que invoco a través de esta acción constitucional la hago a nombre propio como afectado directo de las expresiones falsas e irresponsables del Presidente de la República que vulneraron mi derecho a la dignidad, la honra y el buen nombre”, anunció Gaviria, en el proceso que quedó en firme el 22 de mayo de 2024. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *