sábado, junio 15, 2024
Deportes

Néstor Lorenzo sería uno de los técnicos ‘peores pagos’ de la Conmebol

La selección Colombia atraviesa un brillante presente. Con más de dos años sin conocer la derrota y siendo el único equipo invicto en las Eliminatorias de la Conmebol, los Cafeteros demuestra una excelente actualidad y un futuro prometedor.

Uno de los principales responsables de este renacer de la selección es el entrenador argentino, Néstor Lorenzo, que con su poca experiencia como director técnico ha logrado hazañas históricas para Colombia como lo fueron las victorias ante España, Alemania y Brasil.

Lorenzo llegó a la selección cafetera para levantar los ánimos tras el rotundo fracaso de Reinaldo Rueda en la clasificación a la Copa Mundial que se jugó en Qatar en diciembre de 2022. En su primer partido, el 24 de septiembre de ese mismo año, debutó con una contundente victoria de 4-1 ante Guatemala, anticipando el idilio que tendría con el gol y la victoria.

Ahora tras 19 partidos sin perder el director técnico de la selección Colombia es uno de los entrenadores que genera mayor respeto y admiración entre sus contrincantes. Teniendo en cuenta lo anterior resulta particular que, de acuerdo con un estudio de El Comercio de Perú, Néstor Lorenzo sea uno de los técnicos ‘peores pagos’ de Sudamérica.

En el top 10 Lorenzo aparece en la octava posición con un salario de 2.4 millones de dólares; otro de los datos que resulta curioso es que Lionel Scaloni, entrenador campeón del mundo con la selección Argentina, tampoco está dentro de los cinco técnicos mejores pagos.

De acuerdo con el medio citado los primeros cinco entrenadores mejores pagos son: Marcelo Bielsa (Uruguay) con un salario de 4 millones de dólares, Dorival Júnior (Brasil) con un sueldo de 4 millones de dólares, Ricardo Gareca (Chile) con 3.7 millones de dólares, Daniel Garnero (Paraguay) con ingresos de 3 millones de dólares y, finalmente, Fernando Batista (Venezuela) con un sueldo de 3 millones de dólares.

Entre tanto los otros 5 entrenadores de la Conmebol se ubican de la siguiente manera:

Lionel Scaloni (Argentina): 2.6 millones de dólares.
Félix Sánchez (Ecuador): 2.4 millones de dólares.
Néstor Lorenzo (Colombia): 2.4 millones de dólares.
Jorge Fossati (Perú): 2 millones de dólares.
Antoni Carlos Zago (Bolivia): 1.1 millones de dólares.

Vale destacar que los salarios son establecidos por varias circunstancias que incluyen la experiencia del entrenador, los objetivos del equipo y el reconocimiento a nivel internacional. En este caso Néstor Lorenzo es una de las nuevas apuestas la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ya que tan solo había tenido experiencia como entrenador con el equipo Melgar de Arequipa de Perú, cuadro con el que quedó campeón del rentado nacional.

Ahora Néstor Lorenzo llega a la Copa América de Estados Unidos como una de las selecciones favoritas a llevarse el trofeo continental, aunque los más de 2 años de invicto y el buen ambiente despertado entre la fanaticada y la prensa no lo llenan completamente ya que aún el DT no se ve como favorito.

“Creo que estamos bien, vamos partido a partido, no creo que seamos favoritos. Argentina que es actual campeón del mundo y América, también Brasil y Uruguay. Ellos son el lote al cual nosotros nos queremos sumar, tenemos que seguir creciendo, hay que seguir consolidando un montón de cosas”, indicó Lorenzo hace algunos días a la prensa.

Tras la contundente goleada 5-1 frente a Estados Unidos la selección Colombia espera disputar el próximo 15 de junio otro amistoso ante Bolivia para finalmente iniciar la Copa América con el debut ante Paraguay el lunes 24 de junio en el NRG Stadium de Houston, Texas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *