viernes, junio 14, 2024
Actualidad

Dina Boluarte asegura que sigue los pasos de un héroe nacional

La presidenta peruana, Dina Boluarte, aseguró este viernes que su Gobierno continúa el «legado» del coronel Francisco Bolognesi, una figura histórica conocida por sus logros militares en las guerras que libró el país suramericano tras la independencia de España.

«Hoy, al pie del monumento al coronel Francisco Bolognesi, afirmo que nuestro Gobierno continúa su legado y que, a pesar de las dificultades, nos mantenemos firmes en el objetivo de seguir trabajando por un país seguro, unido y solidario», sostuvo la mandataria en un discurso pronunciado con motivo del Día de la Bandera.

En ese marco, convocó «a las fuerzas políticas, a las instituciones, a la sociedad civil, a los ciudadanos en general» a unirse en «un pacto por el Perú, para continuar con las obras de infraestructura y bienestar social».

El mandato de Boluarte ha estado salpicado de denuncias y escándalos. Entre los más recientes se cuentan la investigación que se le sigue por la posesión de joyas lujosas –incluyendo varios relojes Rolex– que no declaró oportunamente, así como la desactivación de un equipo policial especial.

Entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, su gestión se vio empañada por una feroz represión contra manifestantes que reclamaban el regreso al poder del presidente Pedro Castillo (2021-2022), que se saldó con 67 muertes y una acusación en su contra por genocidio. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *