sábado, junio 15, 2024
Variedades

Artistas mexicanos organizan una subasta benéfica en apoyo a Palestina

La organización benéfica mexicana Solidaridad x Palestina ha organizado una subasta de arte con el fin de recolectar fondos para apoyar a Palestina.

Los organizadores señalan que «este evento no solo busca recolectar fondos, sino también ser un canal de diálogo, reflexión y resistencia ante el genocidio que se está cometiendo en el territorio de Palestina».

«La situación en Gaza es crítica, con miles de vidas en peligro y una necesidad urgente de apoyo internacional para detener la violencia y proporcionar ayuda humanitaria», reza el comunicado.

Se detalla que más de 100 artistas han participado donando sus obras o hallando distintas maneras de apoyar la causa. En el marco de la subasta, el 50 % de las ganancias se destinará a fundaciones certificadas dedicadas a la defensa del territorio palestino.

El fotógrafo y artista Mauricio Guillén, uno de los organizadores del evento, detalló que la subasta espera recaudar alrededor de 2,5 millones de pesos (unos 136.000 dólares). «Esta abrumadora respuesta de la comunidad artística mexicana […] es un urgente acto de visibilidad a un gesto de solidaridad», afirmó Guillén, citado por EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *