sábado, junio 15, 2024
Judicial

Piden celeridad en proceso en contra de un presunto feminicida

A esta hora, familiares de Nidia Arango Solano, quien fue asesinada el pasado 24 de septiembre de 2023, en el barrio Simón Bolívar de Valledupar, realizan una protesta a las afueras del Palacio de Justicia en esta capital, pidiendo celeridad en la realización de la audiencia preparatoria que daría paso al juicio en contra de Francisco Javier Bornacelly Álvarez, quien podría quedar en libertad por vencimientos de términos.

De acuerdo con los familiares de la occisa, han transcurrido varios meses desde que se realizó la audiencia de acusación y el proceso quedó estancado, al parecer, por falta de disponibilidad del juez que lleva el caso.

Es de indicar que Bornacelly Álvarez, fue capturado en diciembre de 2023, cuando unidades del CTI de la Fiscalía, descubrieron donde se escondía en zona rural de Riohacha y presuntamente su intención era cruzar la frontera hacia Venezuela.

Asimismo es de recordar que para la fecha de los hechos supuestamente este hombre atacó a Nidia, con golpes y elemento corto punzante, al parecer, un destornillador, hasta dejarla muerta al interior del apartamento donde residían junto a sus dos hijos. Luego de ello sacó a los niños de la casa, los entregó a un familiar y huyó.

Francisco Javier Bornacelly Álvarez fue acusado del delito de feminicidio agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *