sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Brasil afirma que los lazos comerciales con Rusia son «más fuertes que nunca»

El embajador de Brasil en Rusia, Rodrigo de Lima Baena Soares, aseguró este miércoles en el Foro Económico Internacional (SPIEF-2024) de San Petersburgo que los lazos comerciales entre Brasilia y Moscú «son más fuertes que nunca» y que existe una «gran complementariedad entre las dos economías».

Durante su alocución en el Foro Económico Internacional, uno de los eventos empresariales más grandes y significativos del mundo, que arrancó este miércoles en la ciudad rusa, Baena Soares destacó que «el diálogo y las ideas» planteadas en el evento son «fundamentales» para la relación bilateral entre las dos naciones.

El diplomático explicó que, desde 2021, se observa «una nueva dinámica en la agenda económica [entre ambos países], que actualmente va más allá del ámbito comercial» y que «Rusia se ha convertido en un importante socio comercial para Brasil».

«Una tendencia positiva»

Asimismo, recordó que, desde 2022, Moscú ocupa «el quinto lugar entre los mayores proveedores de Brasil, y es responsable del suministro de insumos estratégicos», como los fertilizantes y el diésel, que consideró «fundamentales para mantener la competitividad de la agroindustria».

«El fortalecimiento de nuestro comercio bilateral es solo un aspecto de la tendencia positiva que estamos observando en nuestra relación bilateral», subrayó Baena Soares, quien añadió que «el año pasado los intercambios comerciales superaron los 11.000 millones de dólares» y que las perspectivas «son aún más alentadoras» para este año.

Baena Soares también hizo hincapié en que la actual presidencia de los BRICS, por parte de Rusia, y del G20, a cargo de Brasil, son «excelentes oportunidades para abordar temas de interés para el sector privado y reforzar la cooperación en todos los ámbitos, especialmente en los económicos y comerciales». Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *