lunes, junio 24, 2024
Nacional

Bancolombia anunció que comenzó la normalización de su aplicación

Después de 48 horas de fallas en los servicios digitales de Bancolombia, la entidad finalmente entregó un reporte de lo que está sucediendo en sus sistemas que bloqueó algunos servicios a miles de usuarios de todo el país.

Según informaron a través de un comunicado, el origen de las fallas se dieron por cuenta de un error inesperado durante un ejercicio de mantenimiento que se adelantó en la madrugada del lunes festivo, lo que generó el mal funcionamiento de la aplicación móvil y otros servicios.

“Durante la madrugada del lunes festivo realizamos un mantenimiento de rutina que debía terminar a las 7:00 a. m. Lamentablemente se presentó una falla técnica que nos impidió restablecer los servicios de algunos canales digitales, entre ellos la app”, informó la entidad en un comunicado.

Sin embargo, desde tempranas horas de este miércoles 5 de junio, en las redes sociales del banco se ha estado informado que la mayoría de los servicios ya se encuentran disponibles, a pesar de que varios usuarios se siguen quejando por los inconvenientes que presentan a la hora de ingresar a la aplicación.

“En estos momentos todos nuestros canales fueron dados de alta y se encuentran trabajando con normalidad y al 100%. Intenta realizar tus transacciones y nos cuentas cómo te va. Mil disculpas”, se lee en una de las respuestas de la entidad a los clientes.

Asimismo, Bancolombia ofreció disculpas a los usuarios que se vieron afectados, pues la aplicación móvil dejó de funcionar en su totalidad y obligó a muchos a realizar trámites de forma presencial y por corresponsales bancarios. Sin embargo, aseguraron que en ningún momento se vio vulnerada la seguridad de los datos personales o del dinero de las cuentas abiertas.

“Podemos afirmar con contundencia que la información y el dinero de nuestros clientes siempre han estado seguros y que la falla es de nuestro sistema operativo. En ningún momento hemos sido vulnerados”, señaló el banco.

Igualmente, la entidad dio un parte de tranquilidad respecto a futuras fallas en los canales virtuales, destacando que han adelantado inversiones millonarias para reforzar la seguridad digital y garantizar la estabilidad de los servicios que prestan actualmente a personas y empresas de todo el país.

“Reiteramos nuestras disculpas e invitamos a nuestros clientes a usar los canales que tenemos activos. Contamos con un amplio ecosistema que nos permite asegurar la disponibilidad de la plata. En ese sentido, si algún canal presenta fallas, siempre cuentan con opciones alternativas como la sucursal virtual personas, los cajeros automáticos y multifuncionales, los corresponsales bancarios, transar con tarjetas, retirar efectivo e incluso ir a una sucursal”, señaló la entidad.

Entretanto, varios usuarios siguen reportando fallas con las claves de acceso, por lo que Bancolombia ha dispuesto sus canales de atención para resolver sus inquietudes de forma individual, mientras se estabiliza de forma definitiva el sistema.

Pero el hecho no quedó exento de las burlas de algunos internautas que tomaron las fallas con gracia y se tomaron el tiempo de hacer memes sobre el funcionamiento de la app. De hecho, algunos usuarios usaron imágenes de una de las visitas de la exviceministra Martha Lucía Ramírez a comunidades vulnerables para mofarse de la falla.

Otros hicieron alusión a las robustas instalaciones del banco, que contrastarían con la poca rapidez para solucionar el inconveniente que dejó a miles de usuarios sin acceso virtual a sus cuentas de ahorros y corrientes.

Finalmente, los internautas no dejaron pasar la oportunidad para lanzar pullas a una de las billeteras vituales que, aunque ya no pertenece a Bancolombia, nació de la entidad y también suele presentar fallas constantes que despiertan el malestar de los usuarios. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *