viernes, junio 14, 2024
General

SENA certificó a más de 30 campesinos por competencias laborales

El SENA Regional Cesar a través del Centro Agroempresarial de Aguachica, conmemoró el Día del Campesino, con la realización del ‘Primer Mercado Campesino 2024’ en el parque ‘San Roque’ de esta localidad. De igual manera, el espacio fue propicio para entregar la certificación por competencia laborales a más de 30 trabajadores del campo.

La muestra comercial contó con la participación de más de 35 unidades productivas, tiendas de cadenas y productores del campo de diferentes municipios y veredas del sur del Departamento

Sady Caselles Osorio, subdirectora del Centro Agroempresarial, manifestó que “este evento fue la plataforma de una rueda de negocios entre oferentes y demandantes, promocionando el intercambio comercial, enalteciendo y reconociendo el trabajo diario de los campesinos y campesinas del sur del Cesar que, con esfuerzo y dedicación, aportan a la seguridad alimentaria de nuestro municipio, de la región y de la nación”.

Asistieron campesinos y campesinas de los municipios de: La Gloria, Gamarra, San Alberto, Río de Oro, González, Pailitas y Curumaní y Aguachica

La subdirectora Caselles Osorio, informó que, durante la celebración, los campesinos disfrutaron además de muestras musicales, culturales y actividades que los motivan a seguir cosechando sueños, con su ardua labor que los convierte en héroes de la soberanía alimentaria del país.

El evento contó con la presencia del alcalde de Aguachica, Víctor Roqueme, quien resaltó la importancia de apoyar a los campesinos y sus emprendimientos para el desarrollo económico y social de la región.
La jornada fue una muestra vibrante de la capacidad emprendedora de los campesinos de los municipios vecinos del sur del Cesar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *