sábado, junio 15, 2024
Variedades

Lula celebra el triunfo de Sheinbaum y anuncia un viaje a México

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo sentirse «feliz» por la victoria de Claudia Sheinbaum, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones presidenciales de México.

«Estoy muy feliz por la victoria de Claudia Sheinbaum, por ser una mujer progresista al frente de la presidencia de México, una victoria de la democracia, y también por mi gran compañero Andrés Manuel López Obrador, que tuvo un gobierno extraordinario», escribió en las redes sociales.

El mandatario brasileño anunció que viajará este año a México para «fortalecer» las relaciones comerciales. «Somos las dos economías más grandes de América Latina y podemos tener un mayor flujo entre empresarios de ambos países», destacó.

Según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum, que se convertirá en la primera presidenta en la historia del país, arrasó en las elecciones al obtener alrededor del 58 % de los votos, más del doble del 28,6 % que alcanzó su rival Xóchitl Gálvez.

Los comicios han marcado la recta final del Gobierno de López Obrador, quien el próximo 1 de octubre le entregará la banda presidencial a Sheinbaum para sucederlo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *