viernes, junio 14, 2024
General

‘Fue espantoso se nos vino todo encima’: sobreviviente a caída de techo en casa campo

La tragedia que ocurrió la noche del sábado en una casa campo a las afueras de Valledupar, donde se celebraba un matrimonio cristiano no deja de causar conmoción. En este hecho fallecieron aplastadas por los escombros Naileth Guerra, de 23 años, quien era una de las damas de honor, además de baterista en una iglesia y asistente administrativo en una clínica veterinaria. Igualmente una niña de 13 años, que había llegado de Barranquilla para asistir a la fiesta junto con sus padres.

Una de las personas que estuvo en el lugar fue Deivis Hernández Martínez, quien hacía parte de la producción audiovisual y sobreviviente de esta tragedia.

“Yo estaba en el sitio encargado de la producción de luces, video y fotografías, por motivos de la lluvia todo se trasladó al sitio cerrado. Luego de pasar unos minutos luego de la celebración de la palabra, se iba a iniciar el brindis… en ese momento se fue la luz todo fue confusión, gritos desespero porque había muchos niños… fue espantoso, en cuestión de segundo todo se nos vino encima”, relató el testigo.

Añadió que había tres puertas para salir del salón, pero eran corredizas y que al momento de intentar de salir las personas en su desespero eso no lo recordaron sino que las empujaban y ahí perdieron tiempo y la estructura les cayó encima.

En esta emergencia además de las dos personas fallecidas, al menos 30 más resultaron heridas. De estas 24 permanecen en cuatro clínicas de Valledupar, la de mayor gravedad es una adulta mayor de 61 años que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Luis Roberto Padro Bautista, jefe del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, informó que una vez conocida la novedad de inmediato se activó el sistema de emergencias en el municipio con el apoyo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, CRUE y Gestión de Riesgo.

“Los primero que se hace es la evacuación de los múltiples heridos, ya que en el lugar había más de cian invitados. Después que se realiza la remoción de escombros se ubicaron los dos cadáveres de una joven de 22 años y la menor de 13, ambas formaban parte de la celebración. De los heridos, tres pacientes sufrieron trauma craneoencefálico y permanecen en UCI intermedio, uno de los cuales podría ser trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López para el manejo por neurocirugía. Otra persona presentó trauma de columna y hoy pasa a quirófano”, expresó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *