sábado, junio 15, 2024
General

Dama de honor y una menor de 13 años, las víctimas de la tragedia en celebración de un matrimonio en Valledupar

“Un fuerte relámpago y posterior suspensión del servicio de energía eléctrica por unos segundos, antecedieron la tragedia. Todo sucedió en un instante, apenas alcanzamos a sentir como empezaban a caer residuos de concreto en las mesas y el piso, y de inmediato un fuerte estruendo que terminó con el desplome total de la estructura de concreto. Todos corríamos para ponernos a salvo, mientras el desespero se apoderaba de más de cien personas que estábamos en el lugar”.

Así narra Alexis Camacho Ruíz, uno de los sobrevivientes, los momentos que vivió la noche del pasado sábado en la Casa Hotel Riascos, ubicada en el complejo de casa campos en la vía a La Paz, donde se desplomó una estructura de concreto al momento en que se celebraba un matrimonio cristiano, dejando como saldo dos personas muertas y al menos 30 heridos.

“Por la gracias de Dios, al momento del siniestro, me encontraba en la puerta del salón de eventos, ya que poco minutos antes coordinábamos el traslado de los invitados a esa zona por el aguacero con fuertes vientos que se registraba, y que incluso estaba tumbando las sillas y mesas que estaban en los espacios habilitados para la celebración”, aseguró el joven agregando que fueron unos segundos en el que la alegría se convirtió en dolor y angustia.

El accidente ocurrió durante la celebración de la unión de la pareja de cristianos Shaday Calderón y Camilo, pertenecientes a la iglesia cristiana Cristo Vive en Mi.

Las víctimas fatales fueron Naileth Guerra Ochoa, quien servía en la iglesia cristiana Adoremos y era una de las damas de honor en el matrimonio; además de Saray Michel Valera Manga de 13 años. Ambas quedaron debajo de los escombros, sin poder ser rescatadas en medio de los momentos de angustia que vivieron familiares e invitados a la celebración.

De las 120 personas presentes en la celebración, que había tenido retrasos por el fuerte aguacero que caía sobre la ciudad, al menos treinta resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes clínicas de la ciudad. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico con trauma craneoencefálico y fracturas en varias partes del cuerpo.

Esta tragedia sacudió a Valledupar, ya que trataba de una edificación que presuntamente fue construida hace poco y era uno de los espacios más llamativos de la casa campo.

Las labores de rescate de los heridos y fallecidos estuvieron a cargo de bomberos de Valledupar, la Defensa Civil, la Policía Nacional y una unidad especial del ejército, actuaron rápidamente para evacuar a los heridos y brindar atención médica. También se hicieron presentes la Secretaría de Gobierno Municipal y la Unidad de Gestión del Riesgo.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades del colapso de la estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *