lunes, junio 24, 2024
Internacional

Invitan a Netanyahu a intervenir ante el Congreso de EE.UU.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue invitado a dar un discurso ante el Congreso de EE.UU., indica una carta oficial de líderes congresistas.

Se informa que la carta fue enviada el viernes por el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell; el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson; el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.

«Los desafíos existenciales a los que nos enfrentamos, incluida la creciente asociación entre Irán, Rusia y China, amenazan la seguridad, la paz y la prosperidad de nuestros países y de las personas libres de todo el mundo», reza la carta. «Para fortalecer nuestra duradera relación y destacar la solidaridad de Estados Unidos con Israel, le invitamos a compartir la visión del Gobierno israelí sobre la defensa de la democracia, la lucha contra el terror y el establecimiento de una paz justa y duradera en la región», indicó.

Se desconoce para qué fecha está programado el discurso de Netanyahu.

Chuck Schumer pronunció en marzo un discurso en el que instó a Israel a realizar elecciones para sustituir a Netanyahu, a quien calificó de «un obstáculo para la paz». En su discurso, Schumer criticó fuertemente la gestión de Netanyahu en el conflicto con Hamás, asegurando que el primer ministro israelí había «perdido el rumbo». Asimismo, el líder de la mayoría acusó a Netanyahu de rodearse de extremistas y lo definió como uno de los cuatro «principales obstáculos para la paz» junto a Hamás, el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, y los israelíes radicales. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *