sábado, junio 15, 2024
Variedades

Trump se pronuncia tras ser declarado culpable en su caso penal

Este jueves, por primera vez en la historia de EE.UU., un expresidente fue declarado culpable en un caso penal, cuando un jurado declaró la culpabilidad de Donald Trump en la comisión de 34 delitos graves, relacionados con el caso de la compra del silencio de la actriz porno Stephanie Clifford, conocida profesionalmente como ‘Stormy Daniels’.

La sentencia contra Trump se dictará en una audiencia que tendrá lugar el 11 de julio.

«Juicio amañado»

«Si pueden hacerme esto a mí pueden hacérselo a cualquiera», declaró Trump sobre el juicio en su contra. El expresidente sostuvo que el juez que está examinando su caso es «altamente conflictivo» y se quejó de que fue «amenazado con la cárcel».

«Estoy bajo una orden de silencio de un hombre que no puede juntar dos frases, emitida por un tribunal […] todo lo han hecho Biden y su gente», destacó. Según Trump, el juicio fue «hecho por Washington, y nadie ha visto nunca nada igual».

Trump aseveró que a sus abogados no se les permitió usar a algunos de los testigos, que fueron «literalmente crucificados» por el juez, y calificó el proceso judicial de «amañado». Además, el expresidente arremetió contra el juez Juan Merchan, del que dijo que «parece un ángel, pero en realidad es un demonio». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *