sábado, junio 15, 2024
Internacional

Rusia y Ucrania canjean prisioneros de guerra

Rusia y Ucrania han intercambiado 75 prisioneros de cada bando en un canje que se realizó tras un proceso de negociaciones entre ambos países, informó este viernes el Ministerio de Defensa ruso.

«Se devolvieron desde el territorio controlado por Kiev 75 militares rusos que se encontraban en peligro de muerte en cautiverio. A cambio, se entregaron 75 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas de Ucrania», comunicó el organismo.

Los presos liberados serán trasladados a Moscú en aviones de transporte militar para su tratamiento y rehabilitación en instalaciones médicas del Ministerio de Defensa. «Todos los liberados están recibiendo la asistencia médica y psicológica necesaria», reza el comunicado.

El ministerio destacó la participación humanitaria de los Emiratos Árabes Unidos como intermediario en el proceso de liberación de los militares rusos.

El último intercambio de rehenes entre Rusia y Ucrania tuvo lugar el 8 de febrero, cuando se canjearon 100 militares de cada parte. Dos semanas antes, los ucranianos derribaron en la provincia rusa de Bélgorod un avión militar Il-76 que transportaba a 65 prisioneros de guerra suyos. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *