sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Capturan en EE.UU. al ‘violador del mal aliento’ tras más de 16 años de fuga

El Servicio de Alguaciles de EE.UU. (USMS) comunicó que arrestó a Tuen Kit Lee, quien huyó cuando era juzgado en septiembre del 2007, después de ser declarado culpable de secuestrar y violar a una joven en el 2005 en Quincy, Massachusetts. La captura de Lee, apodado el ‘violador del mal aliento’, tuvo lugar este martes en California.

«Hay delincuentes violentos que creen que pueden cometer delitos y no rendir cuentas por sus acciones», comentó el inspector jefe Sean LoPiccolo, comandante en funciones del Grupo de Trabajo Regional sobre Fugitivos del Suroeste del Pacífico. «Tuen Lee estuvo prófugo durante más de 16 años y, con suerte, la dedicación inquebrantable de las fuerzas del orden para localizarlo y arrestarlo traerá tranquilidad a la víctima y su familia», agregó.

Según CBS News, Lee fue apodado el ‘violador del mal aliento’ después de que los medios de comunicación se enteraran de que una de las pruebas que establecían que era el agresor era precisamente su fuerte halitosis. La Policía Estatal de Massachusetts había ofrecido una recompensa de hasta 10.000 dólares por información que condujera a su captura. Su caso apareció varias veces en el programa de televisión ‘America’s Most Wanted’ (‘Los más buscados en Estados Unidos’).

«Alguien que ha estado huyendo durante 17 años probablemente se haya sentido bastante cómodo», dijo Chris Tamayo, inspector principal del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos. La Policía Estatal de Massachusetts confirmó que fue detenido en una parada de vehículos realizada por las autoridades. Lee inicialmente proporcionó un nombre falso, pero finalmente confesó cuando los agentes lo presionaron. La Policía pudo confirmar su identidad mediante huellas dactilares.

La Policía estatal señaló que la compañera con la que se encontraba en el momento de su arresto nunca supo quién era realmente, a pesar de convivir en California durante 15 años. Las autoridades señalaron que Lee fue fichado por la Policía de Danville y será extraditado a Massachusetts. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *