lunes, junio 24, 2024
Actualidad

Maduro explica por qué EE.UU. y la UE impiden la paz en Ucrania

Estados Unidos y Europa impiden el proceso de paz en Ucrania por los beneficios que obtienen sus empresas armamentísticas, afirmó este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su programa.

«Había un preacuerdo listo para firmar y la orden del Gobierno de Estados Unidos y de la élite de la Unión Europea fue ‘no se firma, vamos a derrotar a Rusia, vamos a invadir a Rusia'», declaro el mandatario.

De este modo, en opinión de Maduro, «ahí están con una guerra para justificar las grandes ganancias de las empresas armamentistas».

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha subrayado reiteradamente que Moscú «nunca se ha negado» a las negociaciones de paz para poner fin al conflicto en Ucrania. El jefe de Estado recalcó en abril que, poco después del inicio de la operación militar, el proceso de negociación en Turquía entre las partes culminó con un convenio. Sin embargo, «bajo la presión de Occidente, Ucrania renunció a aquellos acuerdos», aseguró.

La semana pasada, Putin afirmó que Rusia podría negociar con un gobierno legítimo de Ucrania, tomando en cuenta que el mandato del actual dirigente del país expiró el 20 de mayo. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *