sábado, junio 15, 2024
General

Festival Cuna de Acordeones en homenaje a Rita Fernández e Ismael Fernández

La edición 46 del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva (La Guajira), se realizará en homenaje a la compositora Rita Fernández Padilla y al director de Telecaribe, periodista y folclorista, Ismael Fernández.

Así lo dio a conocer la mesa directiva del Festival Cuna de Acordeones que este año se desarrollará del 18 al 21 de septiembre, con los concursos de acordeoneros profesionales, aficionados, canción inédita y piquería.

Rita Fernández Padilla integró el grupo Las Universitarias y es autora de canciones como: Sombra perdida, La duda del amor, La fuerza del corazón y Las hojas y el viento, entre otras.

El Festival Cuna de Acordeones es de gran importancia para el folclor costeño. Es un fiel rescatador de las tradiciones artísticas de este género, además este certamen de la música vallenata se centra en la forma como este es interpretado.

Este Festival es el más importante de La Guajira y el segundo en su género en Colombia. Fue declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación, mediante la Ley 1052 de 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *