lunes, junio 24, 2024
Tecnología

La IA dispara los ingresos de Nvidia

El fabricante de semiconductores Nvidia dio a conocer el miércoles que sus ingresos se habían triplicado en el primer trimestre fiscal de 2025 gracias a la demanda de chips para la inteligencia artificial (IA).

Entre febrero y abril, el gigante tecnológico obtuvo ingresos récord de 26.044 millones de dólares, un aumento de 262 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras, los beneficios se incrementaron un 628 % hasta 14.881 millones de dólares.

El principal motor de ese crecimiento fue el sector del centro de datos, cuyos ingresos se dispararon un 427 % en comparación con el primer trimestre del año anterior, hasta una cifra récord de 22.600 millones de dólares.

«La próxima revolución industrial ha comenzado: empresas y países se están asociando con Nvidia para cambiar los centros de datos tradicionales, que mueven billones de dólares, por la computación acelerada y construir un nuevo tipo de centro de datos, fábricas de IA, para producir una nueva materia prima: la inteligencia artificial», señaló Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de Nvidia, que para el trimestre actual que finaliza en junio, prevé que los ingresos suban un 2 % hasta alcanzar 28.000 millones de dólares.

La compañía anunció, además, que llevaría a cabo una división de acciones de 10 a 1 a partir del 7 de junio, llevando el precio por acción de 950 a 95 dólares, con la finalidad de facilitar la inversión. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *