lunes, junio 24, 2024
Nacional

Liberan a cuatro personas secuestradas por disidencias de las FARC

Cuatro personas que estuvieron un mes secuestradas por disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fueron liberadas el domingo 19 de mayo, publicaron medios locales.

Miembros del Frente Marín Villa del Estado Mayor Central (EMC), que constituye la mayor disidencia de las FARC, entregaron a los prisioneros a una comisión humanitaria que integran la Oficina del Consejero Comisionado de Paz y la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia. La liberación se produjo en una zona rural del departamento de Arauca.

«Nos alegra saber que estos ciudadanos, que fueron llevados por la misión humanitaria hasta el departamento de Casanare, en el curso de las próximas horas estarán reencontrándose con sus familias y, posteriormente, retornarán al seno de sus hogares», expresó el domingo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Según se indicó, las cuatro personas, secuestradas el 18 de abril pasado, fueron evaluadas por médicos de la misión de la ONU, que confirmaron que estaban en buenas condiciones de salud.

En tanto, Camargo Assis volvió a pedir a los grupos armados que dejen de lado los secuestros y las violaciones a los derechos humanos. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *