lunes, junio 24, 2024
Actualidad

Asesinan a la directora de Control Territorial de Portoviejo en Ecuador

La Alcaldía de Portoviejo, cabecera municipal de la provincia de Manabí, en el oriente de Ecuador, confirmó este viernes la «lamentable e irreparable» muerte de Claudia Valeria Martínez Barberán, directora de Seguridad Ciudadana y Control Territorial.

El alcalde municipal, Javier Pincay, comunicó en sus redes sociales que la funcionaria «fue vilmente asesinada» mientras se trasladaba al lugar donde iba a realizarse el evento de entrega de la calle VT1. Pincay pidió al Gobierno nacional «militarizar la ciudad» y que «aumente la seguridad para quienes hoy servimos a Portoviejo».

Medios locales recogieron que el crimen ocurrió mientras al futura víctima estaba en el asiento de conductor en un vehículo. Se plantea que su automóvil fue interceptado por sujetos en una motocicleta y los sicarios dispararon contra ella.

Según los medios, Martínez Barbarán llevaba poco más de un mes en ese cargo. Anteriormente ocupó varios puestos en el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) por varios años. Desde septiembre del 2023 hasta marzo del 2024 fue directora del Centro de Detención Provisional de Guayaquil. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *