viernes, junio 14, 2024
Variedades

10 personas mueren tras consumir cerveza casera en un país africano

Al menos 10 personas murieron y varias fueron hospitalizadas en diferentes distritos de la Provincia Sur, en Zambia, luego de consumir cerveza supuestamente elaborada de manera casera con productos tóxicos, informó el viernes el portavoz adjunto de la Policía, Danny Mwale, citado por medios locales.

De acuerdo con Mwale, en el primer incidente, que tuvo lugar entre el domingo y el lunes en el distrito de Zimba, fallecieron dos personas y otras cinco fueron hospitalizadas tras ingerir una bebida alcohólica casera.

Comunicó también que tres personas murieron en el distrito de Pemba por consumir cerveza de elaboración local, mientras que en el distrito de Namwala se contabilizaron al menos cinco decesos por circunstancias similares.

El vocero confirmó que las tres víctimas en Pemba padecieron de diarrea, dolores abdominales y visión borrosa antes de morir. Según las investigaciones preliminares, las bebidas fueron elaboradas principalmente con alcohol metilado, que se utiliza para fabricar anticongelantes y otras sustancias.

«Las investigaciones policiales muestran que los informes de los ciudadanos indican que el número de víctimas afectadas por el consumo de alcohol casero es mayor», subrayó Mwale, quien aseguró que la Policía y funcionarios de salud han reforzado las averiguaciones. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *