miércoles, mayo 29, 2024
Nacional

Ladrones con prendas de operarios de aseo asaltaron un banco en Cali

En la tarde del miércoles 15 de mayo, un grupo de delincuentes, fuertemente armados, asaltaron un establecimiento bancario en la capital vallecaucana, utilizando prendas de operarios de aseo de esa ciudad, que se conocen popularmente como ‘escobitas’.

El cinematográfico asalto fue captado por las cámaras de seguridad del banco afectado, que todavía no han dado a conocer las autoridades caleñas, para continuara con las investigaciones correspondientes para individualizar a los responsables, destacaron en el periódico regional El País.

”Siendo aproximadamente las 3:30 p.m. se conoció mediante una llamada a la línea de emergencias 123 sobre la posible comisión de un hurto a una entidad bancaria al norte de la ciudad, es así como las unidades de judiciales atendieron de inmediato este hecho, verificando la ocurrencia del mismo”, informaron desde la Policía Metropolitana de la ciudad.

Desde la institución resaltaron en el periódico vallecaucano que los atracadores utilizaron prendas similares a los de los ‘escobitas’ para no provocar sospechas entre el personal de seguridad en ese lugar.

“Se pudo verificar mediante unas imágenes aportadas por la misma entidad bancaria que las personas que cometieron este hecho portaban prendas reflectivas y, de igual forma, huyeron en motocicletas”, agregaron.

De este nuevo hecho de inseguridad, en la Policía no entregaron mayores detalles de cuántas personas participaron o si alguna persona resultó herida, para no afectar las investigaciones que se iniciaron para poder capturara a los delincuentes.

En otras noticias de la capital del Valle, también en la tarde del miércoles, cayó un fuerte aguacero que provocó una serie de emergencias en la ciudad, en donde se vieron todo tipo de imágenes, desde árboles volcados, hasta vehículos hundidos en las inundaciones de las vías.

En el balance presentado por el mandatario local, Alejandro Eder, basado en el registro de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se informó que la fuerte tormenta alcanzó los 29,3 mm de agua, lo cual causó graves emergencias.

“Estos eventos dejan un reporte preliminar de afectaciones: dos viviendas averiadas en el sector de Montebello, dos adultos y dos niños afectados. 13 vehículos inundados, dos sótanos de un centro comercial inundados. 13 puntos de afectación por fenómenos de remoción en masa e inundaciones. Se están procesando en este momento más de 150 reportes de emergencias”, señaló el alcalde.

La situación llevó a la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) por parte de las autoridades, donde contaron con el apoyo de 800 funcionarios de la Policía y de la Secretaría de Seguridad.

El alcalde añadió que hacia la medianoche se habilitó nuevamente la vía El Terrón Colorado, permitiendo que los residentes recuperaran la movilidad en esa zona, donde fue necesaria la remoción de escombros.

Mientras tanto, hacia las 11 de la noche, se logró restablecer el servicio de electricidad con la intervención de Emcali (Empresas Municipales de Cali).

“Reportaron afectación al sistema de drenaje de la ciudad en el sector de La Campiña. Se dispusieron de cuatro cuadrillas para habilitar el sistema, acompañados de equipo de presión y succión inundación”, agregó Eder.

Una de las emergencias más complicadas ocurrió en la Clínica Versalles, en el oriente de la ciudad, donde algunos techos colapsaron por el agua, según videos que se viralizaron en redes sociales. Sin embargo, con sus propios medios atendieron la contingencia, aunque hubo algunas situaciones en las salas de cuidado intermedio.

En cuanto al resto de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), tanto públicas como privadas, el alcalde Eder confirmó que se encontraban funcionando al 100 % de sus capacidades. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *