miércoles, mayo 29, 2024
Internacional

Bombardeo destruye la casa de miembro de la OMS en Rafa

La casa de un miembro del personal de la Organización Mundial de Salud (OMS) resultó destruida tras un ataque aéreo lanzado hace dos días en la ciudad de Rafa, al sur de la Franja de Gaza, comunicó este viernes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.

Además, se reporta que la sobrina de siete años del empleado murió como consecuencia de la intensificación de los bombardeos. «Este es otro ejemplo devastador de lo insegura que es la situación en Rafa y en toda Gaza. Pedimos que se proteja a todos los trabajadores humanitarios y a todos los civiles. Pedimos un alto el fuego», expresó el jefe de la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus no mencionó directamente al autor del ataque, aunque en los últimos días el Ejército del país hebreo ha aumentado sus acciones ofensivas sobre dicha localidad, hacinada con miles de refugiados.

Asimismo, el secretario general de la ONU, António Guterres, denunció el ataque realizado este jueves contra la sede de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) en Jerusalén Este. «Atacar a los trabajadores humanitarios y los bienes humanitarios es inaceptable y debe terminar», denunció Guterres en su cuenta de X.

En otro tuit, Guterres reiteró su llamamiento a Israel y Hamás «para que den muestras de valentía política y no escatimen esfuerzos para llegar a un acuerdo que ponga fin al derramamiento de sangre y libere a los rehenes». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *