miércoles, mayo 29, 2024
Internacional

Lanzan una petición para que tropas occidentales intervengan en Ucrania

Una petición que busca solicitar el envío de tropas de países occidentales a Ucrania fue publicada este martes en el portal oficial del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

Según el texto del documento, se tiene previsto solicitar la intervención militar de cada uno de los miembros de la Unión Europea, el Reino Unido y EE.UU. para que repelan al Ejército ruso y contribuyan a la «restauración de la integridad territorial del Estado».

La publicación agrega que tal decisión debe ser adoptada «para cumplir las funciones de garantizar la independencia del Estado y la seguridad nacional» de conformidad con la Constitución de país. En el momento de publicación de esta nota, la petición recogía más de 1.300 firmas de las 25.000 necesarias para que el mandatario la examine.

La semana pasada, el primer ministro ucraniano, Denís Shmygal, declaró que Kiev estará agradecido con sus socios occidentales si deciden enviar tropas a Ucrania. Por su parte, el subjefe de la Inteligencia ucraniana, Vadim Skibitsky, reconoció que la situación actual en el frente «es más difícil que nunca».

Aparte de una escasez significativa de armas y municiones, el Gobierno de Zelenski se enfrenta a dificultades provocadas por el endurecimiento de la movilización, como la huida en masa de sus ciudadanos y bajas considerables en sus Fuerzas Armadas. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *