martes, mayo 21, 2024
Internacional

Vladímir Putin felicita a los creyentes ortodoxos por la Pascua

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó este domingo por la Pascua a los creyentes ortodoxos, señalando que en Rusia las celebraciones de la fiesta central del cristianismo «tienen ricas tradiciones espirituales que unen a millones de personas».

«Las celebraciones de la Pascua en nuestro país tienen ricas tradiciones espirituales que unen a millones de personas, se transmiten de generación en generación, inspiran buenas acciones y aspiraciones», reza su mensaje de felicitación publicado en el sitio web del Kremlin.

Subrayó que «es importante destacar la fructífera labor de la Iglesia ortodoxa rusa y otras confesiones cristianas destinada a preservar el rico patrimonio histórico, cultural y espiritual de Rusia», así como a fortalecer en la sociedad «valores y pautas morales como el cuidado de los demás, la misericordia y la compasión».

El líder ruso añadió que «ante los graves desafíos, las organizaciones religiosas cristianas prestan una ayuda eficaz y desinteresada a quienes necesitan apoyo y atención».

Previamente, la noche del sábado al domingo, Putin asistió a la misa de Pascua y la Divina Liturgia en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú. Es costumbre que el jefe de Estado asista al templo capitalino para la misa de Pascua. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *