miércoles, mayo 22, 2024
Nacional

Auxiliar de Policía denunció que fue abusada por el comandante de su estación

Un nuevo escándalo envuelve a la Policía Nacional, luego de conocerse la denuncia de una auxiliar de la institución que aseguró ser víctima de abuso sexual por parte de su superior. El hecho habría ocurrido en la estación de Palmar de Varela, en Atlántico, y la agresión la habría protagonizado un subteniente, quien además fungía como comandante de la estación policial de dicho municipio.

Los hechos fueron reportados el lunes 22 de abril de 2024 y, según una nota interna revelada por Semana, el ataque del subteniente se habría dado entre las 5:00 y 6:00 de la mañana y, al parecer, el superior se encontraría en estado de embriaguez.

“Activación de la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia y el acompañamiento a la clínica de la Policía para que sea valorada por el personal médico en turno. Así mismo, se le dan a conocer a la víctima los derechos que le asisten como mujer violentada y las entidades que hacen parte de la ruta de atención en las cuales puede recibir ayuda, se le socializan las líneas de atención”, señala la nota interna.

El oficial implicado, cuyo nombre no ha sido divulgado para proteger el proceso investigativo, registró un nivel de alcohol en sangre de 0.03% al ser sometido a una prueba de alcoholemia, y actualmente se encuentra bajo custodia en las instalaciones del distrito tres.

La víctima, quien lleva aproximadamente cinco meses prestando servicio como auxiliar en la Policía del Atlántico, relató haber sido agredida dentro de las instalaciones de la estación de policía. Por otro lado, el subteniente acusado de abuso sexual defiende su inocencia, alegando mantener una “relación sentimental consentida” con la auxiliar, basando su defensa en conversaciones de WhatsApp que demostrarían la naturaleza consensual de su relación, la cual habría comenzado desde el arribo de la joven a la estación. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *