miércoles, mayo 22, 2024
Internacional

Congresista de EE.UU. se alarma por la cantidad de aviones de combate F-35 operables

Durante una audiencia presupuestaria del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de EE.UU., el miércoles, el representante republicano Matt Gaetz preguntó quién tiene el control del programa de aviones de combate F-35 de la Fuerza Aérea y por qué la cantidad de aviones, calificados como «plenamente capaces de realizar una misión», está muy por debajo de las expectativas.

«El F-35 es nuestra plataforma distintiva de la Fuerza Aérea», dijo Gaetz. «¿Qué porcentaje de ellos son plenamente capaces de realizar una misión hoy?», cuestionó.

Según el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall III, el 55 % de los aviones estaban «operativamente disponibles», pero que «no eran de buena calidad».

La información contrasta con el testimonio presentado ante el subcomité de aviación del Comité del Servicio Armado en marzo de 2023, cuando el teniente general de la Fuerza Aérea, Michael Schmidt, director del programa F-35, dijo que la tasa de la denominada «capacidad total para la misión», a partir de febrero de 2023, fue del 29 %.

‘Capacidad total para la misión’ significa que una aeronave es capaz de realizar todas sus misiones, mientras que ‘capacidad de misión’ se define que un avión puede efectuar solo algunas de sus misiones requeridas, como combate, vuelos de demostración de fuerza, entrenamiento y pruebas, precisó Bloomberg. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *