martes, abril 30, 2024
Nacional

Hombre borracho agredió a su madre por no guardarle un plato de comida

Las fuerzas de seguridad de Magangué detuvieron a Deison Sierra Baldovino, conocido por el sobrenombre de ‘el Pepo’, acusado de agresión física y verbal contra su progenitora.

Este incidente fue registrado en el sector barrio 2 de Noviembre, cuando la comunidad local que, preocupada, notificó a las autoridades sobre el hostigamiento hacia una mujer de 44 años.

En seguida se presentó una unidad policial al lugar de los hechos, que procedió a la captura de Baldovino. Según se informa, la escalada de violencia inició cuando el joven de 20 años, bajo influencia de alcohol y alucinógenos, agredió a su madre por no haberle reservado alimento. La Fiscalía General de la Nación tomó jurisdicción sobre el caso, en espera de una resolución judicial que determine el futuro legal del imputado por el delito de violencia intrafamiliar.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, al mando del Departamento de Policía Bolívar, enfatizó la importancia de denunciar tales actos a través de la Línea 155, un servicio dedicado a asistir a mujeres que son víctimas de violencia. Este canal, según la institución, garantiza disponibilidad plena, operando continuamente para atender y procesar denuncias que buscan proteger los derechos de las mujeres ante situaciones de vulnerabilidad.

Las autoridades permanecen alertas y comprometidas con la salvaguarda de la integridad de los ciudadanos, incentivando la denuncia como herramienta fundamental en la prevención y el tratamiento de la violencia de género en la sociedad.

Oficial de policía pierde dedo en violento arresto por violencia doméstica en Villavicencio

En un reciente incidente ocurrido en el barrio Morichal en Villavicencio, Meta, un oficial de policía resultó gravemente herido, perdiendo uno de sus dedos de la mano izquierda mientras intervenía en un caso de violencia doméstica. El suceso tuvo lugar el pasado sábado 30 de marzo, cuando Alonso Estiven Cuéllar Rincón fue denunciado por agredir a su esposa, lo que llevó a los vecinos a alertar a las autoridades.

Al intentar detener a Cuéllar Rincón, los policías enfrentaron una situación escalofriante. Según se reporta, durante el arresto, el agresor resistió violentamente, atacando a los oficiales tanto en el rostro como en otras partes del cuerpo. En un acto de desesperación, mordió y arrancó el dedo anular de la mano izquierda de uno de los agentes. Este despliegue de violencia condujo a que se necesitara el soporte de otra unidad policial para controlar y detener efectivamente a Cuéllar Rincón, quien luego fue trasladado ante la justicia para ser procesado por violencia intrafamiliar y violencia contra servidor público.

En relación con el oficial herido, fue necesario su traslado a un centro médico de la Policía para recibir la atención necesaria. Por su parte, la víctima de la agresión doméstica también recibió asistencia médica. Asimismo, durante el mismo fin de semana, otro acto de violencia se presentó en Villavicencio cuando una mujer fue apuñalada por su expareja, quien ya había sido denunciado previamente por violencia intrafamiliar. A pesar de las medidas de alejamiento existentes y el seguimiento policial, el agresor aprovechó un momento sin vigilancia policial para cometer el ataque.

Las autoridades de Villavicencio señalan que en lo que va del año han capturado a 183 personas relacionadas con casos de violencia de género, subrayando que muchos incidentes ocurren los fines de semana y están frecuentemente asociados al consumo de alcohol. La mayor Zugey Romero, jefe del Grupo de Atención a la Mujer, Familia y Género de la Policía Metropolitana, enfatizó la continua labor de la institución en la prevención y atención de estos delitos, así como en la implementación de estrategias de acompañamiento y protección para las víctimas. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *