lunes, abril 29, 2024
General

Siete capturados y maquinaria decomisada por infracción ambiental en Pailitas

Atendiendo denuncia ciudadana, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, y el Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos No 3-1 Aguachica, adelantaron un operativo en el municipio de Pailitas que dejó como saldo siete capturados y el decomiso de maquinaria.

La Oficina Jurídica de Corpocesar, con el apoyo de la Coordinación del GIT para la Gestión de residuos peligrosos (RESPEL), producción y consumo sostenible de la entidad, evidenció que en terrenos privados de la zona rural del municipio de Pailitas se cometían infracciones con un impacto ambiental grave que constituyen en delitos que generan alta afectación a los recursos naturales.

Entre los daños están: tala indiscriminada de árboles, remoción de la cobertura vegetal, ocupación de cauce con material de excavación que afectan el recurso hídrico cometidos con el fin de hurtar tubería de oleoducto.

La corporación dentro de su competencia como autoridad ambiental abrirá el proceso interno para determinar las sanciones que deban imponerse a los implicados en estos delitos ambientales.

Este operativo dejó como resultado la captura de siete personas y la incautación de maquinaria que quedó en poder de las autoridades competentes.

Exhortan a las comunidades a seguir denunciando a través de los canales oficiales de la corporación, al tiempo que hace un llamado a toda la comunidad a abstenerse de realizar estas actividades que atentan con nuestro medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *