martes, mayo 21, 2024
Internacional

Zelenski admite que una unidad de su Ejército abandonó su posición

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, reveló este viernes que una unidad de las Fuerzas Armadas de su país abandonó voluntariamente su posición en el frente, lo que comprometió a un gran número de otros soldados.

«Había gente, no diré dónde, porque quedaría claro lo que pasó. Pero imaginen que la gente hablaba entre sí y algún colectivo [de la unidad] se fue de su sitio», dijo este viernes el mandatario ucraniano en un encuentro con estudiantes de las universidades de Chernivtsi.

«Y como se fue, y la línea del frente es larga, y la distancia entre una compañía y otra puede ser no pequeña, y se fueron, [en resultado] un gran número de personas fue rodeado», agregó Zelenski. El jefe de Estado comentó que eso se produjo porque una persona logró «presionar» a los soldados de su entorno y «asustarlos».

Según funcionarios occidentales, citados por Bloomberg, «Ucrania se encuentra en su momento más frágil en más de dos años», debido a su grave escasez de municiones y de personal a lo largo de los 1.200 kilómetros del frente y a las lagunas que presenta su defensa aérea. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *