domingo, mayo 19, 2024
General

Valledupar se suma a la ‘Firmatón’ para frenar los abusos de Afinia

Hoy sábado 13 de abril, en la plaza Alfonso López de Valledupar, se llevará a cabo la gran jornada de recolección de firmas de todos los usuarios afectados por Air-e y Afinia, para la acción popular instaurada con el fin de ponerle freno de una vez por toda al alza en las tarifas del servicio de energía.

La representante de Fuerza Ciudadana, Ingrid Aguirre, continúa el recorrido por el Caribe colombiano buscando el apoyo y hoy llegará hasta esta capital para buscar el respaldo que se necesita en esta lucha.

“La medida lo que busca es frenar son los cobros excesivos. Queremos que nos cobren solo lo que consumimos y no sigan atropellándose los derechos de los ciudadanos”, explicó la congresista Aguirre.

La representante a la Cámara estará recorriendo todo el Caribe colombiano, escuchando a los afectados por las empresas e impulsando la acción en beneficio de las poblaciones de los departamentos de la región.

Durante los últimos días, desde la capital del Cesar, se han venido fortaleciendo las jornadas de protesta contra los abusos de la empresa comercializadora de energía. La más reciente se realizó el pasado 11 de abril, con una ‘quematón’ de recibos de energía para expresar su rechazo a los altos costos.

La Contraloría Municipal de Valledupar interpondrá una acción jurídica pidiendo a Afinia una explicación detallada sobre los excesivos cobros por el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *