martes, abril 30, 2024
Destacado

Declaran días cívicos por Festival Vallenato

A través del Decreto 000502, la Alcaldía de Valledupar, declaró tres días cívicos durante la realización del Festival de la Leyenda Vallenata, el cual inicia a finales de este mes en curso.

Los días cívicos iniciarán desde la tarde del 30 de abril, y el 2 y 3 de mayo, que corresponden a los días hábiles durante el certamen folclórico.

Asimismo la administración municipal indicó que exceptúan los servidores públicos, contratista que deban atender cronogramas de procesos contractuales y movilidad de tránsito y fuerza pública.

Finalmente recordaron que el Festival de la Leyenda Vallenata es el concurso de acordeoneros en sus diferentes categorías junto con los desfiles de pioneras, culminando con la coronación del Rey Vallenato 2024. Lo cual es definido en en el municipio como el máximo evento cultural representativo del folclor y de la identidad vallenata. En un evento de talla nacional e internacional que reúne a los mejores verseadores y compositores del folclor.

Durante este evento cultural se resalta la presentación de los conjuntos típicos de música vallenata en las categorías profesional, aficionados, juvenil e infantil, los cuales compiten interpretando los aires o ritmos típicos de paseo merengue puya y son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *