miércoles, mayo 22, 2024
Variedades

Reino Unido estaría considerando prohibir la venta de celulares a menores de 16 años

El Gobierno del Reino Unido estaría considerando prohibir la venta de celulares a los menores de 16 años, una propuesta que marca discrepancias entre quienes la consideran como una intervención en la paternidad y los que la ven como una forma de proteger mejor a los niños del mal uso de los dispositivos, informa la prensa local.

Una fuente gubernamental señaló en declaraciones a Daily Mail que el primer ministro del país, Rishi Sunak, considera que «cuando se trata de nuestros hijos, debemos adoptar un enfoque preventivo».

La mayoría de los británicos está a favor de la restricción del uso de celulares a los menores, según recientes encuestas. Un sondeo realizado en marzo por Parentkind a 2.496 padres de Inglaterra mostró que el 58 % respaldan la prohibición de teléfonos móviles a los menores de 16 años. Otra encuesta elaborada por More in Common reveló que el 64 % de las personas aprueban la prohibición de la venta de celulares a menores.

Sin embargo, algunos conservadores se oponen a la propuesta, argumentando que el Estado no debe «intervenir» en este asunto, sino buscar que los padres sean «más conscientes de los poderes que tienen, como las restricciones de sitios web, aplicaciones e incluso el uso de aplicaciones de control parental», indicó otra fuente consultada por The Guardian. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *