domingo, mayo 19, 2024
General

Este sábado será la Gran Donatón de vestidos de piloneras en Valledupar

En la Casa de la Cultura de Valledupar, el sábado 13 de abril se realizará la Gran Donatón de vestidos de piloneras, actividad que promueve por la Oficina de Cultura de la ciudad para facilitar el atuendo a agrupaciones que no cuentan con los recursos para participar en la próxima versión del Festival de la Leyenda Vallenata.

La invitación es toda la comunidad en general, a colegios, empresas y organizaciones que cada año renuevan los vestidos de pilonera para formar parte de esta hermosa fiesta folclórica que este año se realizará del 30 de abril al 4 de mayo, en homenaje a ‘La Voz Tenor del Vallenato’, Iván Villazón. que, fieles a la tradición, se suman cada año al desfile de piloneras y renuevan sus atuendos.

Yanelis González, asesora de la Oficina de Cultura de Valledupar, aseguró que la intención es crear un banco de vestidos para garantizar que la tradición continúe y que todos tengan la oportunidad de ser parte del evento que representa la cultura de los vallenatos.

Dijo que la Gran Donatón iniciará a las 8:00 de la mañana en la Casa de la Cultura de Valledupar. Los vestidos pueden ser donados en cualquier estado, ya que serán restaurados antes de ser entregados a las agrupaciones que los soliciten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *