miércoles, mayo 22, 2024
General

Canción Inédita es la categoría con más inscritos en el Festival Vallenato

Con un total de 762 inscritos, entre los cuales la categoría de Canción Inédita Vallenata recibió el mayor número de aspirantes, se vivirá el 57 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Iván Francisco Villazón Aponte, a realizarse del 30 de abril a 4 de mayo.

La convocatoria arrojó una respuesta positiva por parte de los concursantes en las distintas categorías, provenientes de distintos departamentos y del exterior, lo cual indica el cumplimiento en la labor de conservación y promoción del vallenato raizal por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Se superaron los inscritos en las distintas categorías con respecto al año anterior, quedando de la siguiente manera: Acordeón Profesional (59), Acordeonera Mayor (10), Acordeón Aficionado (86), Acordeón Juvenil (30), Acordeón Infantil (33), Acordeonera Menor (13), Piqueria Mayor (68), Piqueria Menor (7), Canción Vallenata Inédita ( 259), de las cuales 155 son (Paseos, 57 Merengues, 29 Sones y 18 Puyas.

Para el desfile de Piloneras participarán 197 grupos, de los cuales 138 son Mayores, 36 Juveniles y 23 Infantiles.

Al respecto, el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, anotó. “Agradecimientos a los concursantes de las distintas categorías por sumarse a la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Iván Villazón. Esta tarea de conservación de las raíces del vallenato sigue siendo favorable, porque se ha venido trabajando de manera seria y con conocimiento de causa, teniendo como principal plataforma al Festival de la Leyenda Vallenata”.

Respecto a las canciones que serán seleccionadas entre las 259 inscritas, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata indica que en los próximos días estarán haciendo el respectivo anuncio, luego de cumplido el trabajo por el jurado que tendrá esa misión.

CONCURSO DE PINTURA INFANTIL

De otra parte, continúan abiertas hasta el 22 de abril a las 6:00 P.M. las inscripciones para el concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, que tendrá lugar el domingo 28 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Centro Comercial Mayales Plaza. Las inscripciones se reciben en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicadas en la Carrera 19 No. 6N 39, vía al Balneario Hurtado.

Este evento que promueve la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con el apoyo del Ministerio de Cultura y el Centro Comercial Mayales Plaza, llega a su versión número 14, teniendo como protagonistas a estudiantes en edades comprendidas de los 8 a 12 años con habilidades para pintar y ponerle el mejor colorido al folclor vallenato.

Los objetivos fundamentales del concurso son conservar, mantener, fomentar y defender entre las futuras generaciones el Festival de la Leyenda Vallenata, la música tradicional vallenata como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad y estimular el espíritu creativo de los pequeños artistas aunados al folclor. Además, ser un aliciente educativo desde el género vallenato como mejor tarea diaria. En el acto se presentarán Los niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona que dirige el maestro Roberto Ahumada.

Se anota que los ganadores del concurso ‘Los niños pintan el Festival Vallenato’, en sus tres primeros puestos, en su orden recibirán: Un Nintendo Switch, una Tablet y 500 mil pesos, para redimir en tiendas del Centro Comercial Mayales Plaza. Serán artículos para el menor ganador.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata agradece a los rectores, directores, coordinadores de las distintas instituciones educativas y a los padres de familia por el respaldo para sacar adelante este llamativo concurso que el año pasado tuvo 378 concursantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *