lunes, abril 29, 2024
Deportes

Los directivos del Deportivo Cali viven una delicada situación en el club

Deportivo Cali se enfrenta a un período crítico este año tras sumar siete duelos en cadena sin lograr una victoria, una racha que incluye seis derrotas y un empate, que desencadenaron la salida de Jaime de La Pava como director técnico.

Esta serie de resultados adversos ha situado al equipo en una posición alarmantemente cercana a la zona de descenso de la Liga BetPlay, con un promedio de 1.05, apenas por encima de Jaguares y Patriotas, quienes ostentan promedios de 1.02 y 0.8 respectivamente.

La situación deportiva no es el único aspecto deportivo que alarma a los hinchas del cuadro azucarero, sino que el panorama económico también los tiene al borde de la silla, puesto que no han podido cubrir las deudas que amenazan con ingresaros a un proceso de liquidación.

Tan crítica es la situación del club que hasta los propios directivos están precavidos sobre el peor de los escenarios, mientras que intentan dar sus mejores esfuerzos con tal de salvar al histórico plantel vallecaucano.

Recientemente, en conversación con Zona libre de humo, Diego Quintero, uno de los miembros de la junta directiva de la institución, habló sobre el panorama que viven administrativamente y que a pesar de estar trabajando con transparencia, los hinchas los tienen señalados como corruptos y como aquellos objetivos que tienen que pagar por la situación del equipo.

“Soy una persona soportada en valores y resultados, hay un equipo y tenemos la posibilidad de entregar resultados importantes. No me retiro porque estoy alejado de los juicios, ayer me trataron de ladrón y corrupto (…) Sé que hay un dolor inmenso en algunos asociados por los resultados del equipo y la situación del club, por eso algunos me llamaron ladrón y corrupto, fueron muy directos”, aseguró Quintero.

Posteriormente, el ejecutivo afirmó que, debido a lo delicado de la situación, tienen que atenerse a esos malos tratos, aunque también reconoció que muchos únicamente se enfocan en darle brillo a lo negativo, pero no a lo positivo que se ha conseguido, como el recorte de gastos y el pago de salarios a tiempo.

“Qué sentido tiene que pisoteen tu nombre. Pero uno reflexiona y no queda más que esos juicios, mitigarlos y establecer resultados específicos y contundentes. Hay aspectos que han sido positivos en el club y que se han trabajado desde el Comité Ejecutivo, logramos adelgazar gastos, optimizar el pago de salarios y esperamos reciprocidad del grupo (…) Hemos ahorrado 15 mil millones, pero eso no se ve. Si calificamos en total la situación del club en todo aspecto, estamos en 5 puntos”, determinó el directivo.

Para terminar sus declaraciones, Diego Quintero, se refirió sobre la búsqueda del nuevo director técnico del equipo, el cual tendrá como tarea salvar a la institución del descenso. Luego de la salida de Jaime de la Pava, la administración se puso manos a la obra, pero todavía no ha confirmado a nadie en propiedad.

Quintero afirmó que tienen el perfil del técnico claro, pero le solicitó a la afición paciencia para tomar la decisión oficial, puesto que su posición en la tabla del descenso es tan delicada que no pueden contratar rápidamente, ya que les puede salir el “tiro por la culata”.

“El perfil del DT está definido. Debemos buscar en este momento complicado del equipo y con las restricciones económicas un DT que nos brinde resultados. Verificamos muchas variables al escoger DT, desempeño, historial, puntos. Conocemos la inmediatez de la decisión con el nuevo DT, pero debemos ser asertivos para no estrellarnos; hacia mayo o junio estaría listo. Entendemos la urgencia, pero debemos ser responsables”, concluyó el directivo. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *